Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2018

15/09/2018. Autor: Esp. Edinson Rangel

Fuerza Muscular

  El mundo deportivo se nutre de atletas que deslumbran a los espectadores con destrezas sorprendentes. Diversas disciplinas deportivas exigen a los atletas múltiples tipos de fuerzas que individualizan la forma con que propulsa su accionar.  Para deportes como la halterofilia, la fuerza máxima representa la valencia reina así como la fuerza potencia, sin embargo para deportes de aliento como el maratón, la fuerza resistencia luce como la más indicada para suministrar la propulsión de las  zancadas oscilantes de los corredores.
  La fuerza según Hunter G. (2007), surge desde la unidad contráctil denominada sarcómero, donde por efecto del ciclo de los puentes cruzados se produce una contracción que permite el acortamiento de los músculos y por ende se produce la tensión muscular que suministra la energía para un tiro libre, una volcada o un salto ornamental.
  El aparato locomotor es el responsable de la producción de fuerza en un deportista, especialmente los sistemas esquelético, articular y muscular tienen la tarea evocar la fuerza necesaria mediante palancas de 1ro, 2do y 3er género para realizar gestos  técnicos en el deporte.
  Así pues, Biofitest comparte con nuestros especialistas del deporte que la fuerza es un elemento clave dentro de una planificación para la  excelencia en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario