Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2018

Millanggela Rosales, Atleta Olímpica con el Profesor Ramón Arque.

09-09-2018. Autores: Edinson Rangel, Ramón Araque.

Flexibilidad

 El sueño olímpico empieza por el esfuerzo y la dedicación. La disciplina que refleja el corazón y la pasión con la que un atleta aspira a la máxima cita del deporte Universal. Biofitest presente en los escenarios deportivos, sueña con la presencia de nuestra Marchista Olímpica Millanggela Rosales, Merideña y ejemplo para el deporte venezolano.
 Para el desarrollo pleno de deportistas del alto nivel es necesaria la consolidación de una de las valencias físicas más descuidadas, la flexibilidad. En ese sentido, Biofitest insta a quienes construyen el deporte nacional de base, a promover la planificación, puesta en práctica y evaluación de ésta capacidad condicional tan importante.
 Para autores como Choque J. y Waymen T. (2011),  la flexibilidad debe abordarse en tres fases: Iniciación, perfeccionamiento y confirmación. Para la iniciación proponen ejercicios sin dificultad ni dolor, solo perseverar y practicar con variabilidad en los ejercicios. Para el perfeccionamiento, adquiridos los hábitos, incluir: respiración, duración en la posición, suavidad. Finalmente, en la confirmación, en esta fase, se desarrolla también fuerza, aunque no se asocian en principio, son fundamentales para la elasticidad y contractibilidad del tejido muscular, se pueden aplicar ejercicios complejos con ayudas, implementos, entre otros.
 Es por ello, que se recomienda comenzar con la práctica de la flexibilidad, temprano en la escuela y en los deportes de base para ir generando hábitos sanos de vida que incidirán en la prevención de lesiones a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario