Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2018


Fuerza en Principiantes
Autor.  Esp. Edinson Rangel.
  
  Existes diversas capacidades condicionales, como la Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. La fuerza representa uno de los pilares para un desarrollo deportivo armónico. Con frecuencia adultos concurren a gimnasios para iniciarse en el incremento de la fuerza, generalmente con objetivos estéticos, fitness y moda.
  Es recomendable inducir a estas personas a la práctica de la fuerza, con un programa de preparación general con resistencias bajas y con el propósito inicial de aprender la técnica del ejercicio correcta.
  Son comunes los errores al utilizar demasiado peso, intensidad y recuperaciones insuficientes. 
  Es necesario permitirle al cuerpo asimilar de manera gradual el ejercicio físico.
  Faigenbaum y Hoffman (2008) proponen un programa para principiantes basado en 12 semanas.
  Las primeras cuatro semanas, usar pesos leves con una gamma de 8 a 12 ejercicios dirigidos a los grupos musculares principales.
  De  la semana 5 a la 8, sugieren ejercicios más desafiantes, con aumentos en el volumen y el incremento de una a dos series por ejercicio, e intensidades de 60 al 70% de 1 RM. Esta fase proporciona confianza  y maximiza la adaptación y beneficio biopsicosocial.
De la semana 9 a la 12 sr proponen series de 12 repeticiones con una intensidad del 60 al 70%.
  De lo anterior podemos realizar un acercamiento a un programa para el desarrollo de la fuerza en principiantes, que produzca mejoras puntuales sin atentar en contra de la salud y el bienestar del practicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario